Local

Secope dialogará con comerciantes de centro histórico; buscan afectarlos lo menos posible

25/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Secope dialogará con comerciantes de centro histórico; buscan afectarlos lo menos posible

Local | 25/01/2021 - Hace 3 años
Secope dialogará con comerciantes de centro histórico; buscan afectarlos lo menos posible

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvarez, habló sobre el llamado que han hecho los comerciantes del centro histórico, para que, los trabajos del cableado subterráneo se hagan de manera rápida; señaló así que, buscarán dialogar con ellos y afectarlos lo menos posible.

Ante el llamado que hacen los comerciantes ubicados en el centro histórico, respecto a que, el cableado subterráneo se haga de manera rápida, ya que se están viendo afectados en sus ventas, el titular de la Secope afirmó que, tendrán un dialogo con ellos.

Así, Sarmiento Álvarez, dijo que, existe un programa ya establecido en el contrato con la empresa encargada; sin embargo, estarán platicando con ellos, para ver que opciones se pueden implementar.

Además destacó que, una de las peticiones es que, los trabajos se realicen por la noche, sin embargo, esto no lo ven muy viable; detalló que tanto la iluminación, como la disminución en los rendimientos incrementarían el costo del proyecto.

De esta manera, reiteró que, van a platicar con los comerciantes, con el objetivo de buscar darles las mínimas molestias.

Al cuestionarlo sobre si el proyecto había sido socializado, el Secretario, afirmó que si se trabajó el tema, e incluso se realizaron diversas reuniones, en las que estuvieron presentes los líderes de los diferentes organismos.

Por último, Sarmiento Álvarez, dijo que, hasta el momento se lleva un avance del cinco por ciento y además está en proceso de licitación el tramo que va por la calle 5 de Febrero de Hidalgo a Constitución; “todavía nos falta bastante porque prácticamente acabamos de comenzar, pero estamos seguros de encontrar algún acuerdo que nos beneficie a todos”, concluyó.

Te podría interesar:

Desea José Aispuro pronta recuperación al Presidente

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram