Local

Segunda dosis para adultos mayores ya vacunados llegará en abril: Aispuro

29/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Segunda dosis para adultos mayores ya vacunados llegará en abril: Aispuro

Local | 29/03/2021 - Hace 3 años

La segunda dosis para los primeros adultos mayores que fueron vacunados contra la COVID-19 en los municipios del interior del estado estará llegando en la primera quincena de abril, anunció el gobernador José Aispuro, justo a tiempo para generar inmunidad, según los especialistas.

Se han vacunado 80 mil 144 personas, de las cuales, once mil 261 son personal médico y 68 mil 833 adultos mayores de sesenta años; muy pocos han recibido la segunda dosis.

La vacunación de adultos mayores, en los municipios más alejados inició el pasado 14 de febrero; es decir, hace seis semanas, y existe inquietud en las personas de cuando llega la segunda dosis ya que de retrasarse más podría perderse la efectividad del biológico.

El gobernador Aispuro Torres aseguró que la aplicación de una segunda dosis a los vacunados no está en riesgo, ya que las vacunas para este propósito llegarán en la segunda semana del mes de abril y estará dentro de los tiempos, establecidos por los especialistas, para aplicarla.

“Estamos en tiempo para que se aplique la segunda vacuna y está llegará oportunamente, obviamente empezando por los municipios donde se aplicó primero la vacuna, como fue, entre otros: Tlahualilo, Indé, Mezquital, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes”, finalizó.

Te puede interesar: Será Pfizer la vacuna que se aplicará a adultos mayores de la ciudad de Durango

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram