Local

Semáforo amarillo aumenta generación de basura

05/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Semáforo amarillo aumenta generación de basura

Local | 05/03/2021 - Hace 3 años

Semáforo amarillo aumenta generación de basuraLa movilidad que aumenta con el semáforo epidemiológico en color amarillo, se refleja en la generación de basura pues tan solo en el Centro Histórico, la basura que se recoge aumentó en poco más del cien por ciento, señaló Jorge Pérez Romero, director municipal de servicios públicos.

Cuando estábamos en semáforo rojo recogíamos un aproximado de seis toneladas y ahora estamos recolectando entre 12 y 14 toneladas, solo en el Centro.

Seguimos haciendo un llamado a la ciudadanía para que nos ayuden a mantener las áreas comunes limpias, empezando por el barrido de sus banquetas porque eso es una obligación que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio.

En la dirección de servicios públicos, en este momento estamos con 400 trabajadores menos que son vulnerables a COVID-19; entre ellos hay personas del área de barrido manual, sin embargo, el equipo ha cerrado filas para lograr que la ciudad permanezca limpia.

Estamos haciendo trabajos en los tres turnos, además del barrido mecánico en bulevares y avenidas.

También se está realizando el mantenimiento a las áreas verdes y áreas comunes.

Es muy importante que la ciudadanía nos ayude a hacer un manejo adecuado de los desechos, evitando generar tiraderos clandestinos o quema de basura.

Finalmente comentó la dirección a su cargo también trabaja para aminorar el déficit que hay de botes para basura en el centro histórico el cual era de 320 cestos; hasta el momento se han instalado 180.

Te sugerimos: La vacuna china de Sinovac contra el COVID-19 ya podrá aplicarse en México: Ebrard

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram