Por: Manuel Díaz
Sin estrategia el proyecto económico de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para respaldar al sector empresarial y las fuentes de trabajo, que son afectadas por la contingencia sanitaria a consecuencia del COVID-19, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagotia.
Con atención se escuchó el mensaje que otorgó el Presidente del país y se esperaban más respuestas a las necesidades que se presentan por la emergencia sanitaria que provoca el Coronavirus. Y queda claro que no hay nada para el sector empresarial y que no pretende apoyarnos, agregó.
De manera puntual los empresarios de todos los sectores y de diferentes regiones presentaron proyectos al Ejecutivo federal, pero con decepción se observó que el Presidente de México no cuenta con una plataforma para salvar la economía del país y mucho menos de las empresas.
Otra vez queda claro que el Mandatario de la nación no tiene la intención de respaldar a la economía mexicana, y pareciera que la intención es debilitar todavía más a este sector, porque está sin estrategia el proyecto económico de AMLO.
Asegura que el mensaje que otorgó fue prácticamente un informe de actividades que ya ha informó en otras ocasiones, y el plan de rescate que presentó es más de lo mismo, porque sigue regalando apoyos sociales para mantener su popularidad y traducirlos en votos para temas políticos.
Porque no otorga importancia al problema del grave desempleo y la recesión económica que comienza a palparse en la realidad del día a día y que de no atenderse se convertiría en una catástrofe para la economía del país, porque se afectará a las fuentes laborales y a la estabilidad de las empresas de todos los sectores comerciales.
Se mantiene comunicación con un número importante de representantes empresariales y están desesperados ante la inestabilidad económica, porque son urgentes las tomas de decisiones en favor del sector económico, finalizó.
Cierran 115 restaurantes por contingencia del Coronavirus