Local

“Sobran las palabras cuando la situación llama a la acción”

14/04/2021 - Hace 3 años en Durango

“Sobran las palabras cuando la situación llama a la acción”

Local | 14/04/2021 - Hace 3 años

«Queremos actuar, no queremos hablar, ya que sobran las palabras cuando la situación nos llama a la acción», dijo la candidata de la alianza «Va por Durango», Gabriela Hernández López, en el arranque de su campaña.

Señaló que su arranque de campaña fue con una preocupación por el medio ambiente, por lo cual se efectuó la limpia del Arroyo Seco, para lo cual la priista estuvo acompañada de cerca de 200 voluntarios. En el lugar, dijo, se pudieron recolectar más de 80 toneladas de basura y escombro; a lo largo de un kilómetro.

Presentó cuatro propuestas legislativas encaminadas al cuidado del medio ambiente. La primera consiste en reconocer la figura de la policía ambiental en los 39 municipios.

Una segunda propuesta es impulsar en los escuelas la materia de ecología y cuidado del medio ambiente. Y en tercer lugar mencionó el crear comités de vigilancia; para finalmente señalar la importancia en el control de los llantas desechadas.

Añadió que, junto con estas propuestas, también se buscará abatir otras necesidades, tal es el caso de la violencia contra la mujer y la niñez. El empleo y el desarrollo económico, aunado al poder contar con infraestructura hidráulica para tener el abasto suficiente de agua de consumo humano y para el campo.

Gaby Hernández dijo sentirse respaldada tanto por la alianza «Va por Durango», como por la ciudadanía. Y subrayó que no busca división ni confrontaciones, solo trabajar por la gente.

«La violencia política no es el camino, es tiempo de trabajo y quien piensa que en la mesa se puede ganar una elección, yo los invito a que salgan con la gente”, concluyó.

Te podría interesar:

Pide Pacheco a partidos políticos ser responsables en eventos de campaña

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram