Local

Trabajadores con sintomatología de COVID-19 no se practican prueba para evitar afectaciones laborales

20/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Trabajadores con sintomatología de COVID-19 no se practican prueba para evitar afectaciones laborales

Local | 20/01/2021 - Hace 3 años
Trabajadores con sintomatología de COVID-19 no se practican prueba para evitar afectaciones laboralesTrabajadores con sintomatología de COVID-19

Por: Manuel Díaz

Insuficiencia respiratoria, así como con la sintomatología general del COVID-19, son los signos con que están llegando los pacientes que decidieron no acudir a tiempo con el médico para evitar la prueba de COVID-19 y no verse afectados en sus centros laborales, informó Esteban Montoya, director de hospitales de la SSD. 

Se está reduciendo el número de pruebas para detectar el COVID-19, debido a que las personas no se realizan el muestreo para no verse afectados en sus centros de trabajo.

Para continuar laborando en los centros de trabajo y evitar el ausentismo que genera pérdidas en los ingresos, los empleados deciden no practicarse la prueba de PCR, para no dejar de asistir en caso de salir positivo a COVID-19. 

Detalló que la consecuencia de esta decisión, consiste en que los pacientes están llegando con sintomatología grave de alta sospecha de contagio de COVID-19, siendo más del noventa por ciento de los pacientes que acuden a una unidad hospitalaria que no lleva una prueba de PCR, acuden porque los síntomas comenzaron a agravarse. 

Expuso que es la baja oxigenación otro de los síntomas con el que se están presentando los trabajadores, signo que indica una alta probabilidad de contagio por COVID-19. 

«Esta triste realidad es la que se está observando entre el comportamiento de la población, se invita a acudir al centro hospitalario para ser atendido ante cualquier síntoma que pudiera derivar en contagio de COVID-19 y de esta manera asignar el tratamiento adecuado para evitar complicaciones en la salud del paciente», finalizó.

No recibirán vacunas IMSS e ISSSTE contra COVID-19 del segundo cargamento: SSD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram