Local

Trabajadores de EASE se manifiestan en Congreso, exigen pago de salario

17/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Trabajadores de EASE se manifiestan en Congreso, exigen pago de salario

Local | 17/02/2021 - Hace 3 años
Trabajadores de EASE se manifiestan en Congreso, exigen pago de salario

Trabajadores de la Entidad Auditora Superior del Estado (EASE), acompañados de la Secretaria General del Sindicato de los Tres Poderes, Carmen Villalobos; se manifestaron en el Congreso del Estado, para pedir que se realice el pago inmediato de su salario.

Esto miércoles, trabajadores de EASE, acudieron al H. Congreso del Estado, para pedir a los diputados que, intervengan en el pago de su salario; afirmando que de acuerdo a lo que las autoridades les dieron a conocer, no existe presupuesto.

En este sentido, el señor José Portillo comentó que, de acuerdo a lo manifestado por el auditor de Finanzas, el Congreso no depositó el dinero correspondiente; por eso decidieron trasladarse al recinto.

Por su parte, el diputado Iván Gurrola Vega, dijo que se encuentran preocupados por el mal manejo que tiene el titular de la Auditoria Superior del Estado; señalando que el recurso público no lo están manejando de la forma correcta y por esta razón han dejado sin su pago a los trabajadores.

“En esta quincena, la secretaria de finanzas ya depósito para que se les pague a los trabajadores y no lo han hecho”, agregó el legislador.

Detalló que cuando se preparó la iniciativa de la Ley de Egresos, se autorizó el presupuesto suficiente para que esta dependencia funcionara; garantizando el pago de los trabajadores.

Así manifestó que están decepcionados del trabajo que está realizando el auditor; y comentó que, debería ser removido de su cargo por todos los conflictos que se están generando.

Fue así que recalcó que, el recurso económico está depositada en la cuenta de la entidad; y es necesario que a la brevedad se realice el pago a los trabajadores; “no sabemos qué está pasando, los trabajadores tienen el derecho a manifestarse, sin embargo el recurso ya lo tiene la Auditoria; y a quien deben de exigir el pago es al auditor, porque él es quien autoriza sus pagos y nosotros exigimos que la situación sea resuelta de inmediato”, concluyó.

 

 

 

 

Te podría interesar:

“A las autoridades les ha faltado manejo en antros y bares”; PRD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram