Local

Detención de camión cargado de despensas en Lerdo, un montaje: PRI

03/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Detención de camión cargado de despensas en Lerdo, un montaje: PRI

Local | 03/05/2021 - Hace 3 años
  • Afirman que existieron diversas inconsistencias en el manejo de la información y los procedimientos.

Los partidos de la alianza «Va por Durango» desconocen la procedencia del camión con despensas encontrado en Lerdo en días pasados, por lo que señalan se trata de un montaje de los opositores.

El fin de semana se publicaron en redes sociales algunos videos y fotografías de un camión cargado de despensas. Mismo que fue detenido en Lerdo. Aparentemente contenía propaganda de candidatos de la alianza «Va por Durango» y «Va por México».

En este sentido, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Escajeda Jiménez, aseguró que desconocen la procedencia del camión.

Y afirmó asimismo que no existe ninguna evidencia que señale alguna relación entre la alianza y las despensas. «Si es que llegaran a tener pruebas, nosotros les pedimos que las presenten”.

El priista consideró que las autoridades cometieron grandes inconsistencias, comenzando por la detención que fue hecha por la Policía municipal.

«Quienes detuvieron el camión fueron de la policía municipal, de un Gobierno de Morena. Pero además duraron tres horas, cuando el tiempo máximo son dos para turnarlo a la autoridad correspondiente”, dijo.

Por esta razón, el dirigente afirmó que no se cuidó la cadena de custodia, lo que provocó que se ensuciara la escena de los hechos, permitiendo que “sembraran” mantas y propaganda de candidatos de la alianza. «Nosotros no tenemos ninguna relación, ni sabemos de quién es ese camión».

No descartó la posibilidad que el camión con despensas fuera de los partidos opositores. No existe ningún tipo de preocupación, “si ellos quieren seguir con esto, adelante ahí está la autoridad”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Presenta Gaby Hernández su declaración 3 de 3 ante el IDAIP

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Tras caerle encima placas de mármol falleció

Nota Roja | Durango Estado

Tras caerle encima placas de mármol falleció

Tras caerle encima placas de mármol falleció, no obstante que la ciencia médica hizo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram