Local

Universidades Benito Juárez, bienestar para jóvenes de municipios marginados

30/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Universidades Benito Juárez, bienestar para jóvenes de municipios marginados

Local | 30/06/2020 - Hace 4 años
Universidades Benito Juárez, bienestar para jóvenes de municipios marginadosUniversidades Benito Juárez

Por: Manuel Díaz

Las 91 Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) representan una esperanza para los jóvenes de los municipios que no cuentan con planteles de educación superior, compartió el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro.

En las ciudades más desarrolladas, se ubican los centros de enseñanza superior, lo que significa que el 70 por ciento de los municipios no cuentan con estas instituciones para ofrecer conocimientos a los jóvenes que habitan estos lugares.

Cada una de las UBBJ cumple con el derecho de acceso a la educación, porque pueden inscribirse los jóvenes de escasos recursos que habitan en los municipios con mayor grado de marginación.

Y se afronta uno de los mayores rezagos que se registran en el país, porque se lleva educación a los lugares apartados, como sucede en las comunidades indígenas, donde el 1.2 por ciento de sus jóvenes tienen acceso a la educación superior.

Del total de los 50 mil 199 estudiantes de lengua indígena que cursan estudios superiores en diferentes instituciones, el 24 por ciento está matriculado en las UBBJ, lo que representa un total de 12 mil 84 alumnos.

Adelantarán pago de 4 meses del apoyo social para adultos mayores: Secretaría de Bienestar

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram