Local

Vacuna COVID-19 disminuirá manifestaciones de la enfermedad: SSD

20/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Vacuna COVID-19 disminuirá manifestaciones de la enfermedad: SSD

Local | 20/12/2020 - Hace 3 años
Vacuna COVID-19 disminuirá manifestaciones de la enfermedad: SSD

Por: Manuel Díaz

La vacuna contra el COVID-19 sólo aumentará las defensas del organismo humano, respondió Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD).

Al preguntar al Secretario de Salud, si la vacuna contra el COVID-19 es para evitar el contagio o recontagio de la enfermedad, o únicamente para aminorar los síntomas de la enfermedad en el organismo humano.

González Romero respondió que como en toda vacuna, la sustancia activa incrementa las defensas del cuerpo, con el objetivo de que el agente agresor disminuya las manifestaciones que se puedan presentar y sobre todo abatir la mortalidad, agregó.

Siendo las metas que se requieren o que se busca por parte de las autoridades de salud, como es la disminución de muertes a consecuencia de complicaciones por el COVID-19, así como la reducción de hospitalizaciones por personas infectadas con este virus.

“La vacuna no lo es todo, porque será importante que la sociedad siga cumpliendo con las normativas de la sana distancia, permanecer en casa y uso correcto de cubreboca», finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram