Local

Vacunación de adultos mayores de la capital inicia en Semana Santa

25/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Vacunación de adultos mayores de la capital inicia en Semana Santa

Local | 25/03/2021 - Hace 3 años
  •  A más tardar en semana de Pascua, señaló Aispuro Torres
  •  Este viernes inicia la vacunación en Gómez Palacio

El mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que, de acuerdo a los lotes de vacunas que lleguen al país este fin de semana; se espera que la vacunación de adultos mayores de la capital inicie en Semana Santa o a más tardar en Pascua.

De esta manera, el Gobernador, indicó que, este viernes 26 de marzo, inicia la vacunación de adultos mayores en el municipio de Gómez Palacio.

Detalló que, de acuerdo a los lotes que lleguen al país este fin de semana, de los laboratorios de AstraZeneca y CanSino; existe la posibilidad de que en Semana Santa, o a más tardar, en Semana de Pascua, inicie el proceso de vacunación en la capital. 

José Aispuro, comentó que, al día de hoy se tiene un avance de vacunación en 28 municipios; «en estos momentos, se está vacunando en Vicente Guerrero y Nombre de Dios, por lo que llevamos un avance importante», expresó.

Detalló que, se instalarán varios módulos en la ciudad, para que de acuerdo al lugar en donde vivan las personas; puedan acudir al más cercano.

Además, dijo que la manera de informar a la ciudadanía, será a través de los medios de comunicación; «no habrá necesidad de aglomeraciones, ni de que se aparten lugares, ya que las vacunas van a alcanzar para todos; y todos los adultos mayores podrán vacunarse, aun cuando no estén inscritos en la pagina que se habilitó», recalcó.

Por último, Aispuro Torres, reiteró que el mayor reto que se tienen en la vacunación será en la región Laguna y en la capital; sin embargo, se espera que todo se realice de la manera correcta y en los tiempos estipulados.

Te podría interesar:

Pedirán a la Comisión de Responsabilidades que Salum sea inhabilitado; Sandra Amaya

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram