Local

Vacunado con segunda dosis COVID-19, el 30% del personal de salud

22/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Vacunado con segunda dosis COVID-19, el 30% del personal de salud

Local | 22/03/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz

Son bajos los niveles de vacunación contra el COVID-19 en el personal de salud, coincidieron Nora Covarrubias, quien dirige el Colegio Médico, y el representante del gremio, Luis Gabriel Torres Vázquez.

El 30% de personal de salud

Solamente, alrededor del 50 por ciento de la totalidad del Sector Salud público se encuentra vacunado contra el COVID-19, informó el representante.

«De todos los trabajadores del gremio médico de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), alrededor del 50 por ciento está vacunado».

Explicó Torres Vázquez que en el caso específico del ISSSTE, ronda en el 50 por ciento la vacunación contra el COVID-19; mientras que en la SSD un aproximado del 60 por ciento. 

«Es bajo el nivel de vacunación contra el COVID-19, porque en porcentaje se oscila en un 50 por ciento en la aplicación de vacunas al personal de salud», dijo. 

De una totalidad de poco más de 10 mil trabajadores del Sector Salud vacunados contra el coronavirus, el 50 por ciento únicamente tiene la primera inmunización, explicó por su parte Nora Covarrubias. 

Y aproximadamente el 30 por ciento de los más de 10 mil trabajadores de la salud vacunados contra el COVID-19, ha recibido la segunda inmunización.

 

Vacunar contra COVID-19 antes de regreso presencial a clases

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram