Local

Vamos al Congreso a resolver las necesidades de la gente: Osbaldo Santillán y Armando García 

03/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Vamos al Congreso a resolver las necesidades de la gente: Osbaldo Santillán y Armando García 

Local | 03/05/2021 - Hace 3 años
Vamos al Congreso a resolver las necesidades de la gente: Osbaldo Santillán y Armando García Vamos al Congreso a resolver las necesidades más urgentes de la gente, manifestaron los candidatos Osbaldo Santillán y Armando García. PVEM
  • Por primera vez, el Distrito 15 estará representado por candidatos de la región: PVEM 

«Vamos al Congreso del Estado a levantar la voz por el Distrito 15, tenemos claro a lo que vamos, a resolver las necesidades más urgentes de la gente», manifestaron los candidatos de la fórmula del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Osbaldo Santillán y Armando García.

Es la primera vez que dos actores políticos deciden sumar sus proyectos y hacerlo uno, el objetivo es que la demanda de los habitantes de Mezquital, Súchil, Vicente Guerrero, Poanas y Nombre de Dios, sean escuchadas y atendidas.

Las inquietudes de los agricultores, ganaderos, comerciantes y demás sectores, llegarán no solo al Congreso del Estado, el compromiso es conformar mesas de trabajo -en todos los municipios- para que una comisión ciudadana, junto con su diputado, vaya a la Ciudad de México para tocar las puertas de las dependencias federales y traer una respuesta.

“Solamente caminando las comunidades y visitando a la gente, se puede detectar el sentir y las necesidades urgentes, vamos a ser una voz en el Congreso, que por primera vez en la historia será representada por candidatos de la región”, destacó Osbaldo Santillán.

Por su parte, Armando García se comprometió a que como diputados atenderán temas urgentes como es el crecimiento de las principales actividades económicas de la región. Ayudar a los productores agropecuarios a enfrentar las sequías recurrentes. Dijo, hay que cuidar del agua y para eso es indispensable tecnificar el campo.

Además, es necesario gestionar recursos para ofrecer microcréditos para los comerciantes y aprovechar las áreas turísticas y las bellezas naturales que se tienen en la región.

  • Un dato interesante fue el resultado de un sondeo realizado en el Distrito 15, y es que sus habitantes reclaman que los anteriores candidatos han sido puro rollo, puras promesas y ya no regresan cuando son diputados; y eso paso porque no son de la región.

Este abandono, reiteran los candidatos del PVEM, no sucederá con ellos porque son de la región y les duele ese rezago que por años no ha tenido respuesta.

“Seremos la voz de ellos en el Congreso, lucharemos por más presupuesto; el Gobierno federal y estatal deben inyectarle más recursos y beneficiar a más familias”, agregaron.

La suma de proyectos de cada uno de los municipios se logró dejando de lado ambiciones personales. Y se acordó dividir la Legislatura en dos etapas. Ganando este 6 de junio con la confianza de la gente por el PVEM, el primero que asume la diputación es Armando García.

Mientras tanto, Osbaldo Santillán regresa como alcalde de Mezquital para cumplir con los compromisos pendientes, y una vez concluida esta responsabilidad, tomará posesión de la segunda parte de la diputación. «Es la primera vez que se suman esfuerzos para trabajar duro por los cinco municipios, por todos los que integran el Distrito 15”, destacaron.

Te puede interesar: La única forma de salir adelante en la producción, es tecnificar el campo: Armando García

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram