Local

Vendedores informales aumentan en busca del sustento

02/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Vendedores informales aumentan en busca del sustento

Local | 02/04/2021 - Hace 3 años

Aumentan vendedores informales en busca del sustentoAnte la situación económica que se generó  por la pandemia COVID-19; se observa que ha crecido el número de vendedores informales y tianguistas, que buscan generar el sustento familiar, reconoció el director de Inspección Municipal, César Rosales Hernández.

«Sí hemos visto que hay más personas que buscan integrarse a los tianguis o son vendedores informales en la vía pública. Lo que hemos hecho es dialogar con los líderes tianguistas para evitar que estos crezcan», refirió.

Dentro de estas acciones, se resalta el dialogo con los representantes del tianguis de la colonia Asentamientos Humanos, con quienes se lograron buenos acuerdos para reducir el número de comerciantes.

Estas mesas de trabajo se replicarán con los diferentes tianguis.

También es cierto que en las colonias han aumentado los “puestecitos” (sic) y a los inspectores municipales les corresponde reducirlos.

El Funcionario municipal, comentó que por semana, son alrededor de 30 o 40 actas las que se levantan.

Abundó en que en este periodo de Semana Santa, la Dirección a su cargo, ha vigilado que los comerciantes que se instalan afuera de las iglesias cumplan con todas las medidas sanitarias.

Finalmente, reiteró que mantendrán las pláticas con los tianguistas y comerciantes; así como las visitas cada fin de semana para evitar que estos se desborden y tengan un crecimiento no autorizado.

Puedes leer: Existen tres incendios activos en el estado; 39 ya han sido liquidados

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram