Local

Zonas urbanas deberían de ser priorizadas en la vacunación: EVV

06/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Zonas urbanas deberían de ser priorizadas en la vacunación: EVV

Local | 06/04/2021 - Hace 3 años

El diputado local y presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Esteban Villegas Villareal, habló sobre el inicio de la vacunación a los adultos mayores de la capital; señalando que se debería de priorizar un poco más a las zonas urbanas y tomar en cuenta al personal médico.

Este martes arrancó la vacunación de adultos mayores en el municipio de Durango; comenzando por los poblados.

En este sentido, el legislador priista, Esteban Villegas, indicó que es bueno este inicio de vacunación, ya que se había solicitado en diferentes ocasiones; sin embargo, reiteró que, se debería de priorizar la vacunación en las zonas urbanas, ya que es donde existe un mayor riesgo de contagios de COVID-19.

“Aquí en las zonas urbanas en donde se está complicando un poco más el tema de los contagios; y esperamos que de manera rápida se avance con la gente de esta zona”, expresó.

Asimismo, destacó que existe una gran preocupación por el personal médico, tanto público como privado; señalando que si se tiene pocas vacunas y por eso se envían a las zonas rurales; debería analizarse la posibilidad de que sean aplicadas al personal de salud.

Por último, destacó que seguirán insistiendo en que se realice una reunión con los responsables de la vacunación; esto para buscar la forma de presionar para que se vacune a este sector; “no dejaremos de presionar hasta que esté vacunado el 100 por ciento del personal de salud; sobre todo por el riesgo que corren por las vacaciones de Semana Santa, tomando en cuenta que se espera una segunda ola de contagios”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Próxima semana podría resolverse la sanción a Salum del Palacio

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram