Local

Zoológico Sahuatoba registra nacimientos de especies

01/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Zoológico Sahuatoba registra nacimientos de especies

Local | 01/04/2021 - Hace 3 años

Zoológico Sahuatoba registra nacimientos de especies

«Afortunadamente y debido al manejo que hemos tenido con las dietas de las especies que habitan en el Zoológico Sahuatoba, se han logrado varios nacimientos», señaló el director del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestres, Juan Emilio Camacho Rocha.

Por segundo año consecutivo, se tiene el nacimiento de una hembra dromedario. También hay el nacimiento de muflones, lobos, antílope y papión sagrado.

Así como alumbramientos de borregos de Berbería «y entonces estamos muy contentos con estos resultados», dijo.

Hay que resaltar que la mayoría de los nacimientos de todas las especies, empieza a partir junio y julio; «entonces los que hemos tenido son un poco adelantados».

Agregó, «quiero comentarle a la gente que el Zoológico Sahuatoba ya abrió sus puertas a los visitantes, una vez que el Consejo de Seguridad en Salud, nos dio la autorización para ello».

El horario con el que funcionan es de martes a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas. Es importante observar que este Viernes Santo, permanecerá cerrado.

Camacho Rocha, abundó en que ya iniciaron las obras correspondientes al mejoramiento del Zoológico.

«El año pasado hicimos 14 obras y para este 2021, vamos a empezar con el herpetario, así como con el albergue de los borregos de Berbería y el área de nutrición para todas las especies».

Finalmente señaló que todas las obras que se realizan están enfocadas a que los animales tengan un trato digno y respetuoso, para que su calidad de vida sea de lo mejor.

Puede interesarte: Gobernador brinda el respaldo a la familia del doctor Luna Calvo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram