La regidora Fátima González Huizar, quien acompañó al alcalde Antonio Ochoa a su gira en Estados Unidos con el objetivo de empoderar a los más de un millón 400 mil duranguenses que son parte importantísima de las remesas ya que llegan a enviar hasta 3 mil millones de pesos de manera anual para todo el Estado.
“Comentarles que es muy positivo que el Gobierno se acerque a los connacionales en el extranjero, existen más de un millón 400 mil duranguenses en Estados Unidos, principalmente en California, Chicago y Texas. Hubo un encuentro con los connacionales que la verdad el objetivo es empoderarlos y sobre todos reconocer también todo lo que hacen ellos, regresan a Durango porque las remesas representan casi todo el presupuesto que tiene el municipio anualmente”, explicó.
Precisó que de manera anual el municipio tiene un presupuesto de 3 mil millones de pesos, recurso que es incluso superado por el ingreso de las remesas que se reparte a todo el Estado donde se incluyen los beneficios para el municipio.
González Huizar, comentó que otro de los objetivos de esta gira de trabajo fue posicionar los productos duranguenses en el extranjero, por lo que se tuvieron acercamientos con empresarios de aquel país para buscarle cabida a la gastronomía duranguense.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Marisol Carrillo está expulsada de Morena de manera definitiva: Silverio.