110 personas atendió el albergue municipal en pasadas lluvias; se prepara para frentes fríos
El huracán Lidia causó algunas lluvias en Durango que a su vez afectaron a algunas personas en la ciudad, afortunadamente y gracias a la labor del DIF Municipal en los albergues de la ciudad se dio atención 110 personas de las cuales 30 estaban en estado de indigencia, así lo aseguró la regidora panista, Malena González.
“Además de estas acciones, a 80 personas acudieron a invitación del DIF municipal para recorrer los diferentes hospitales de nuestra ciudad, son familiares de pacientes que se encuentran en los diferentes hospitales y ahí se les brindó desayuno, comida y cena y para aquellas personas que lo requerían también se les brindó ropa y zapatos”, indicó.
La funcionaria municipal también indicó que luego de estas labores, ya se preparan con los operativos de invierno para la llegada de los próximos 56 frentes fríos que se esperan en el país y para comenzar a exhortar a la ciudadanía a prevenir eventualidades durante esta época y a protegerse de las bajas temperaturas.
“También pedirles a todas aquellas personas que usen anafres, que lo tengan en un lugar ventilado para evitar el monóxido de carbono y que luego también se vean afectados, si tienen algunos síntomas de resfriado que acudan inmediatamente a los diferentes hospitales de la ciudad”. concluyó.
Por: Fabiola Nevárez