La Cámara Nacional de la Industria de la Transmisión (Canacintra) trabaja en la construcción de una red de proveeduría local y regional. Hay negociaciones con una empresa tractora muy fuerte que opera en Durango, para venderle algunos insumos, señaló Eduardo Rodríguez, presidente de la mencionada cámara. Agregó que la derrama económica que significa esta proveeduría es de alrededor de 15 millones de pesos mensuales.
«Las dinámicas que hemos hecho de la mano del Gobierno del estado, están por arrojar resultados. Nos reunimos con una empresa tractora que tiene una inversión importante en el puerto seco (CLID), en donde dentro de unos siete meses tendrán mucho trabajo de proveeduría y de empleos directos, para ofrecer los servicios de las empresas locales y en breve nos dirán que es lo que necesitan”, mencionó Eduardo Rodríguez.
Dijo que la mayoría de las empresas tractoras de Durango desafortunadamente tienen proveedores foráneos. «Por ello, les hicimos saber todo lo que se produce en la entidad. El diagnóstico que puede hacer es que hay falta de comunicación, porque ellos piensan que muchas cosas no las producimos, cuando sí se hacen”.
Añadió que tras una visita a la empresa arnesera, los compradores expusieron que necesitan que los proveedores les garanticen calidad, tiempo de entrega y que les den cierto tiempo para pagar; porque ellos manejan hasta 90 días para pagar las compras que hacen.
Detalló que es una realidad que para las empresas locales es difícil esperar hasta tres meses para que les paguen. Por lo que refirió que también están buscando un esquema de factoraje para que se les pague al menos en un mes.
Finalmente, comentó que la proveeduría de estas grandes empresas es de 15 millones de pesos mensuales, mismos que con la red que se busca integrar se quedarían en Durango.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Durango entre los estados con inflación superior a la media nacional