La nueva Ley de jefas de Familia beneficiará a alrededor de 150 mil mujeres, las cuales todos los días hacen un sin fin de tareas para sacar adelante a sus hijos. “Cuando hacemos visitas casa por casa, ellas no hacen saber que ya no les alcanza para cubrir las necesidades básicas de la familia y que le preocupa el bienestar de los hijos”, señaló Alejandro Mojica Narváez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo).
Ante este escenario es muy importante que nos mantengamos muy cercanos a la gente y que regresemos a nuestros distritos para dar a conocer el trabajo legislativo que hemos realizado, como es la creación de la Ley de Jefas de Familia.
Esta Ley, contempla apoyos económicos; apoyos de desarrollo social, así como de salud. De igual forma se les capacitará para que aprendan habilidades que les permitan autoemplearse.
El legislador resaltó que una gran parte de la población vive del dinero que las jefas de familia llevan al hogar. El ejecutivo del Estado, tomó muy bien esta Ley porque ya está regulada y, a partir de eso se podrá desarrollar.
Detalló que a nivel nacional, del total de jefas de familia el 40 por ciento vive en pobreza o con alguna dificultad económica; sin embargo, ellas sacan adelante a sus hijos.
Finalmente, comentó que se debe impulsar a la mujer y evitar que sean violentadas; debemos apoyarlas para que salgan adelante en el tema económico porque cada día los productos suben más y ya no se completa ni siquiera para adquirir los productos básicos.
Por: Brenda Maurer