Por: Silvia Ornelas
En Durango, existen planteles sin condiciones de infraestructura, como los telebachilleratos, trabajando en lugares prestados por la comunidad, informó Tomas Palomino Solórzano subsecretario de Educación Media Superior de la SEED.
El subsecretario de la (SEED), indicó que el problema con media superior, son los diferentes calendarios, es decir que no coinciden los semestres. Señaló que hay muchos planteles que no cuentan con los materiales básicos, en primer lugar la infraestructura, como es el caso de los telebachilleratos, otorgan clases en lugares prestados por la comunidad, incluso con el turno alternado con telesecundarias.
En telebachilleratos, actualmente cuentan con tres mil 500 alumnos, representando un 20 por ciento de esta cantidad, los que asisten a clases en condiciones deficientes de infraestructura, el resto asiste a telesecundarias, puntualizó.
Mencionó que los planteles nacieron para llegar a los lugares más apartados, contando con menos de dos mil habitante, mismos, piden un telebachillerato y tratan de adecuar un espacio para instalarlo.
«El Telebachillerato, es otra opción de oportunidad para estudiar la educación media superior, con requisitos específicos para los estudiantes. En Durango prevalece el déficit de infraestructura, otorgando clases en lugares improvisados», finalizó.