Local

Salones de clases con ventanas abiertas por la COVID-19 y ¿el frío?

08/02/2022 - Hace 2 años en Durango

Salones de clases con ventanas abiertas por la COVID-19 y ¿el frío?

Local | 08/02/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Salones de clases con ventanas abiertas por la COVID-19 y ¿y el frío?, al respecto de este tema el secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón, señaló su postura.

El secretario recordó que la forma de trabajar en las escuelas para mantener clases presenciales es ventilando los salones cada dos horas como mínimo.

Es decir, no se trata de mantener ventanas abiertas de manera permanente, sino ventilarlo cuando haya transcurrido este tiempo y solamente durante unos minutos.

  • Ventilar lugares donde hay un grupo de personas reunidas se recomienda no solo en escuelas, también en oficinas, trabajos y todo tipo de áreas.

Sobre este tema, el gobernador José Rosas Aispuro, recomendó a los padres de familia a no mandar a las escuelas a sus hijos cuando presenten cualquier síntoma de un padecimiento respiratorio.

Para acudir a clases presenciales hay tres filtros, en cada uno de ellos se toma temperatura, se pone gel antibacterial y se checa que usen cubrebocas y careta.

El primer filtro es en casa, el segundo al llegar a la escuela y el tercero al ingresar a los salones.

En el estado de Durango, se contabilizan más de cuatro mil 500 escuelas públicas y se reconoce que, algunas pudieran presentar alguna deficiencia en su infraestructura, en las cuales, reitera, es decisión de maestros y padres de familia suspender clases.

Esta semana, informó el titular de la SEED, que las únicas escuelas donde no asistieron a clases presenciales fue en las instituciones ubicadas en las zonas serranas, donde se registraron nevadas y caída de agua nieve en días pasados.

Y donde las temperaturas bajaron hasta los 15 grados centígrados bajo cero.

Por último, el gobernador, aseguró que las escuelas en su gran mayoría cumplen con las condiciones de infraestructura para dar clases.

Sin desconocer que algunas pueden presentar algún deterioro y se toman medidas para cuidar de la salud de los alumnos, maestros y padres de familia.

Salones de clases con ventanas abiertas por la COVID-19 y ¿el frío? Es parte de la dinámica que deberán cuidar los maestros en esta temporada invernal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram