20 mil acciones realizadas para prevenir el contagio de COVID-19: Pacheco

Local | 26/05/2020 - Hace 4 años
20 mil acciones realizadas para prevenir el contagio de COVID-19: Pachecoprevenir el contagio de COVID-19

Por: Manuel Díaz 

Un total de 20 mil acciones en favor de la ciudadanía se contabilizan desde el pasado mes de abril en que se estableció el Consejo Estatal de Contingencia COVID-19 así como el llenado de 10 mil cuestionarios sobre los filtros sanitarios que detectaron a personas con sintomatología de Coronavirus, informó el director de la agrupación, Guillermo Pacheco.

Como parte de los logros se establecieron 120 filtros sanitarios para detección de personas infectadas por el COVID-19, la sanitización de espacios públicos, la verificación del cumplimiento de la sana distancia, así como el establecimiento de 12 retenes sanitarios.

Acciones que fueron posibles con la integración del trabajo en equipo que realizó el Consejo Estatal de Seguridad y Salud con el Consejo Estatal de Contingencia COVID-19 con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Sector de Salud Público.

10 mil llenados de cuestionarios que fueron elaborados de forma práctica para determinar el estado de salud de las personas en los filtros sanitarios y descartar así el contagio.

Formularios que se utilizan también en los “call center” que se comunican a las viviendas para detectar posibles personas enfermas con este virus. Y resaltar que la elaboración fue por parte del Consejo Estatal de Contingencia COVID-19.

Y la capacitación para el trato humano que se asigna a las personas contagiadas y para los cuerpos sin vida que perdieron la batalla ante esta enfermedad.

Trabajo de detección en el que también participaron las instituciones gubernamentales del estado así como de los 39 municipios. Y aunque se enviaron oficios a las autoridades de la federación no se contó con una respuesta efectiva.

Durango rebasa los 150 casos positivos a COVID19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram