Por: Brenda Maurer
Estamos haciendo gestiones ante la brigada COVID, para que permitan a los comerciantes del parque Guadiana, trabajar al menos el fin de semana porque, en este momento más de 200 vendedores no tienen ingresos para sus familias, señaló la regidora Gabriela Vázquez Chacón.
“El regidor Ernesto Ríos y su servidora fuimos a atenderlos, porque nuestra responsabilidad es atenderlos y darles respuestas. La verdad es que, creemos que es justo y necesario que se les permita abrir, porque, de esas actividades comerciales viven 220 familias, mismas que ahorita están sin sustento” añadió.
Además, refirió que siguen inmersos en la pandemia y por ende se tienen que seguir cuidando, pero se está afectando la economía de las familias duranguenses. «Todos sabemos que, el día de ventas más fuerte para ellos es el domingo y ahora con el semáforo naranja, es cuando está cerrado el parque», refirió.
Por otro lado, refirió que, de manera responsable, están sugiriendo a la Brigada COVID que, les permita trabajar el domingo y, por consiguiente, que autoricen la apertura del parque Guadiana. «La verdad es que, es un tema bien complicado porque con lo que ganan es con lo que le dan de comer a su familia», puntualizó.
Finalmente, comentó que, vale mucho la pena que las autoridades sean empáticas con las familias trabajadoras y que también, la población ponga de su parte asumiendo la responsabilidad que le toca para cuidar su salud.
Te puede interesar: COVID-19 arrebata la vida de dos niñas de Durango