Por: Antonio Gaytán
COVID-19 arrebató la vida de dos niñas de Durango, el primer caso se notificó el 4 de febrero en la región lagunera y este miércoles se confirmó la muerte de una pequeña en el Hospital Materno Infantil.
El titular de los Servicios de Salud en Durango (SSD), Sergio González Romero, recordó que el primer deceso se trató de una pequeña de un año de edad, originaria del municipio de Lerdo, misma que fue atendida en un nosocomio del municipio en mención, pero que, mediante una alta voluntaria fue llevada a un hospital del Torreón, Coahuila, por eso, su muerte se contabilizó en aquella entidad.
La segunda muerte se trató de una niña que ingresó al Hospital Materno Infantil, sufría de insuficiencia renal severa y cuya salud, se complicó al contagiarse de COVID-19.
De este segundo caso, el secretario de Salud, no dio mayores detalles sobre su edad y lugar de residencia, solo precisó que su deceso fue en el hospital Materno-Infantil.
En el caso de los menores de edad, la semana pasada se informó de cinco niños y niñas hospitalizadas en nosocomios de Durango, donde entre las complicaciones había también desnutrición en una pequeña de la región indígena.
Más información: Ocupación hospitalaria COVID-19 baja al 34% en Durango