Por: Brenda Maurer
En este momento el adeudo a proveedores que tiene el municipio de Durango, alcanzó los 207 millones de pesos, lo cual es un monto máximo en lo que va de la administración, «podemos decir que el municipio apenas sobrevive» comentó la regidora Daniela Soto Hernández.
“El municipio está sobreviviendo con lo que recauda de sus propios ingresos, porque aún hay un pendiente con las participaciones que le debe el estado, por un monto superior a los 300 millones de pesos, mismo que urge que ya se entreguen”, destacó.
Además, la regidora comentó que se tiene un aumento en la deuda con proveedores a corto plazo, cuyo aumento ha sido hasta por el uso de materiales que se ocupan para la rehabilitación de pavimentos. «La realidad es que, seguimos con una situación complicada en las finanzas».
«Ojalá que el Gobierno del estado, ya haga la entrega de esas participaciones, porque estamos en el momento clave en el que se utilizan al ser los últimos meses de la administración. Este recurso es necesario, para poder sanear de mejor manera las finanzas municipales», recalcó.
La regidora, reiteró que, al cierre del bimestre noviembre-diciembre 2021, se tiene un adeudo con los proveedores por el orden de 207 millones de pesos, el cual es el monto más alto que se ha tenido en la deuda a corto plazo.
Finalmente, Soto Hernández, dijo que la proyección que ha hecho la directora de finanzas y la palabra que ha empeñado el alcalde, es la de hacer todos los esfuerzos para dejar en ceros este rubro, y de no ser posible, pues dejar un monto mínimo que sea completamente manejable y ordinario.
Te puede interesar: Ocupación hospitalaria COVID-19 baja al 34% en Durango