El director municipal de Servicios Públicos, Emiliano González, informó que este fin de semana tuvieron a bien recolectar más de 22 toneladas de basura con la celebración del Buen Fin, la Kermesse de la Familia y el Desfile.
«Pues decirles que fueron 22 toneladas de residuos sólidos urbanos extraordinarias a lo que se genera diariamente, aproximadamente fueron 7 toneladas de basura las que retiramos en la Kermesse, estuvimos al pendiente con un operativo de 60 personas, 30 en cada turno para que nos pudieran ayudar a limpiar… Creo que en dos días Servicios Públicos estuvo muy ocupado. Estuvimos también con las barredoras mecánicas que son las que se ponen después de cada desfile», precisó.
Recordó que normalmente recolectan 10 toneladas de basura del Centro Histórico, por lo que estas toneladas extras representan el doble de esfuerzo para los trabajadores, motivo por el cual le hizo un llamado a los duranguenses y turistas a utilizar los cestos de basura y no arrojar los desechos en la vía pública.
Te sugerimos leer: Inicia la construcción del nuevo Hospital del Niño, confirma alcalde.
Por: Harimm García