Por: Brenda Maurer
«Durante el ejercicio 2021, fueron 25 mil los negocios que se regularizaron en el municipio de Durango; para este año, se espera rebasar la cifra en aproximadamente un 30 por ciento», señaló Alejandra Anderson Díaz, directora municipal de Fomento Económico.
Resaltó que, para el inicio del presente año, se trabaja con la campaña de descuentos para refrendo de licencias de funcionamiento. Sin embargo, lo fundamental es que todos los negocios se regularicen, por lo que, en las próximas semanas, se realizarán campañas en este sentido.
Abundó en que hay mucha necesidad de los emprendedores por regularizar sus negocios: «Los ciudadanos están conscientes de la importancia de estar apegados a la legalidad, no solo para poder acceder a créditos, sino para darle certeza a sus clientes».
También, refirió que se han ocupado de atender este tema por sectores, como es el caso de las estancias infantiles, eventos y, de manera general, todos aquellos que han sido los más golpeados en esta pandemia.
Precisó que es muy difícil tener un dato certero sobre cuántos establecimientos faltarían de regularizar su situación, “sin embargo, estamos tratando de que toda la gente, que desempeña una actividad económica, pueda saber que el Servicio Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) está a sus órdenes», finalizo.