3 años de AMLO, han sido para de desmantelar apoyos a municipios

Local | 01/12/2021 - Hace 2 años

3 años de AMLO, han sido para de desmantelar apoyos a municipios

Por: Brenda Maurer

A lo largo de los tres años del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador; se ha venido desmantelando toda la estructura de apoyos a municipios, programas y fideicomisos que le permitían a los Ayuntamientos, complementar los recursos de sus participaciones y los propios; expuso el presidente municipal, Jorge Salum.

“Hace cuatro años, el municipio recibía cerca de 120 millones de pesos adicionales, derivados de programas como el Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad). Pero, el próximo año solo recibiremos dos millones de pesos, porque prácticamente desaparecieron todos los programas de apoyos a municipios”.

Creo que la responsabilidad de conducir a un país, es una responsabilidad compartida entre la federación, los estados y municipios. Nosotros asumimos la responsabilidad que nos toca; pero creo que poco a poco, se han eliminado todas las posibilidades de que, los Ayuntamientos tengamos recursos adicionales como es el de pavimentación.

Anteriormente el municipio de Durango, tenía acceso a otros programas, como por ejemplo; apoyo de asfalto, que Petróleos Mexicanos le daba a algunos municipios. Ahora, en el caso concreto de la capital, hemos sido dejados prácticamente a nuestra suerte y tenemos que seguir haciendo esfuerzos para dar resultados con lo que tenemos.

Finalmente, comentó que el desarrollo de un país, no es solo responsabilidad de la federación, sino que es una responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno.

Te puede interesar: Son 97 denuncias por falta de obligaciones de transparencia: IDAIP

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram