Debido a la situación crítica del campo por la falta de lluvias, 35 familias de la comunidad de Buena Unión, perteneciente al municipio de Nuevo Ideal, migraron al vecino país de Estados Unidos, según confirmó Francisco Luis García, presidente municipal.
«Me da mucha tristeza informar que 35 familias completas de Buena Unión se fueron de la comunidad y el pueblo ha quedado vacío. Necesitamos hacer algo urgentemente para enfrentar esta contingencia que se viene», declaró el edil.
Aseguró que sí ha habido coordinación y comunicación con el Gobierno estatal y otras instancias, incluso les han ofrecido fertilizante gratuito, sin embargo, el problema radica en que no hay qué fertilizar, puesto que sin lluvias no se pudo ni siquiera sembrar.
Siendo comunidades que se dedican a la labor agrícola, gran parte de los habitantes de esta y otras comunidades se han visto en la necesidad de vender parte de su patrimonio y solicitar asilo político en América del Norte.
Como muchos otros funcionarios, el presidente municipal pronosticó un año muy crítico en temas ganaderos y agrícolas, por lo que exhortó a las autoridades a unir esfuerzos para brindar soluciones viables a esta situación.