Por: Brenda Maurer
Al menos 350 elementos de la Dirección Municipal de Seguridad pública, serán sometidos a los exámenes de control y confianza, que realiza la secretaría de Seguridad Pública (SSP). Esto junto con los reportes que se reciben de parte de los ciudadanos por abusos de autoridad o corrupción, los cuales se turnan a la comisión de honor y justicia; que permiten realizar la depuración correspondiente en la corporación, indicó Antonio Bracho Marrufo.
La depuración de los elementos la hacemos cada año; con base en los reportes que hay en asuntos internos y por los resultados de las pruebas de control y confianza. Cabe destacar que, estos exámenes están avalados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El director de seguridad, reveló que, en lo que va de la administración; se han dado de baja ocho elementos y al menos tres por no aprobar los exámenes de control y confianza.
En torno a los elementos que fueron sometidos a un proceso de investigación por temas de corrupción y abuso de autoridad, durante el 2021; Bracho Marrufo, dijo que desde el inicio de los casos, dejó clara su postura de exigir la baja de los elementos involucrados.
Desde el inicio de la administración, tuvimos la indicación del presidente municipal, de pasar inmediatamente a asuntos internos cualquier reporte de abuso de autoridad y sobre todo de depurar la corporación de malos elementos, “yo me mantengo firme en la postura de la baja de cualquier elemento que sea detectado cometiendo abuso de autoridad, obviamente respetando el proceso legal que debe seguirse”, concluyó.
Te puede interesar: Esto gastan los millennials en el cuidado de sus mascotas