De septiembre del 2023 a la fecha se han atendido 351 reportes de menores de edad trabajando o realizando alguna actividad económica en Durango, el personal del DIF Municipal bajo la dirección de Efraín de los Ríos, asegura que siempre se acude para atender este tipo de reportes y de estos 351, 110 han sido reincidencias.
Se le hace hincapié a los padres de familia para que no se repita la situación, pero cuando es un caso de dos o tres llamadas de atención, la delegación de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes interpone una denuncia ante el Ministerio Público. Dependiendo el caso es como se actúa, pero han sido 351 casos atendidos.
“Las familias de Durango padecen de alguna cuestión económica y siempre se les invita a través del programa “Juntos por la niñez” para que no pongan a trabajar a los menores, el DIF Municipal está en toda la disponibilidad de ofrecerles una beca con apoyo alimentario, a las madres de familia se les ofrece la impartición de algún taller para que puedan aprender un oficio y con ello obtengan algún Microcrédito”.
El gobierno municipal tiene las mejores herramientas para que salgan adelante en cuestión económica.
Por: Víctor Salas