Local

Cerrarán 36 mil empresas por COVID-19, que representan 150 mil fuentes de empleo

03/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Cerrarán 36 mil empresas por COVID-19, que representan 150 mil fuentes de empleo

Local | 03/04/2020 - Hace 4 años
Cerrarán 36 mil empresas por COVID-19, que representan 150 mil fuentes de empleo

Por: Manuel Díaz 

Un aproximado de 36 mil empresas entre el sector informal y formal, en lo que corresponde al municipio capital, deberán suspender actividades para atender el decreto de las autoridades federales, para afrontar la pandemia que provoca el Coronavirus, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín.

Alrededor de cinco mil empresas del sector formal se encuentran cerradas por consecuencia de la pandemia, y a partir de los siguientes días tendrán que cerrar otras 13 mil empresas, también del sector formal, añadió.

Cinco mil empresas se encuentran cerradas de forma parcial y total, aunque son más las que decidieron suspender actividades de forma completa. Y durante este viernes y sábado deberán cerrar otras 13 mil empresas. Por lo que únicamente quedarán las esenciales para la subsistencia, para cumplir con las especificaciones del decreto que realizó el Gobierno federal.

Las empresas que tienen autorización para seguir laborando durante esta contingencia son aquellas que comercializan comida como es la venta de alimentos y abarrotes, así como otros sectores vitales para seguir operando durante estas semanas de contingencia, como son las relacionadas con la venta de medicamento.

El sector informal también deberá cerrar sus locales en los siguientes días y será el más afectado durante la contingencia, y este sector del comercio informal no tiene una autorización para seguir laborando por lo que deberá de cerrar al cien por ciento.

Por lo que serán alrededor de 36 mil empresas entre formales e informales, que deberán suspender actividades, lo que representan 150 mil empleos. Son 19 mil 300 empresas formales y cerca de 21 mil empresas informales, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram