Local

3700 toneladas de basura serán retiradas de alcantarillas y de la acequia para evitar inundaciones

25/05/2020 - Hace 4 años en Durango

3700 toneladas de basura serán retiradas de alcantarillas y de la acequia para evitar inundaciones

Local | 25/05/2020 - Hace 4 años
3700 toneladas de basura serán retiradas de alcantarillas y de la acequia para evitar inundacioneslimpieza de alcantarillas

Por: Manuel Díaz 

Inició el programa anual de limpieza de alcantarillas en la que se espera recoger un promedio de 700 toneladas de basura y en lo que corresponde a la parte no entubada de la acequía otras tres mil toneladas de desechos y se construirán colectores por la zona de los fraccionamientos de Villas del Guadiana, informó el director de Aguas del Municipio de Durango, (AMD), Rodolfo Corrujedo.

Para la limpieza de las alcantarillas se trabajará en equipo con las dependencias del municipio capital, como son servicios públicos, obras públicas y protección civil, con el objetivo de evitar inundaciones durante el periodo de lluvias.

Mantener limpias las alcantarillas y el drenaje es importante para evitar las inundaciones, debido a que Durango carece de un drenaje pluvial y el drenaje sanitario se utiliza para las aguas negras y recolección de lluvia.

Y se debe de evitar la obstrucción para mantener el flujo continuo del agua en la próxima temporada de lluvias.

Resaltar que el Gobernador del estado de Durango autorizó el uso de recursos monetarios del fondo metropolitano para la construcción de los colectores Andrómeda, San Luis y Orión, que beneficiarán la parte noreste de la ciudad que corresponde a los fraccionamientos Villas del Guadiana, los arbolitos y otros conjuntos habitacionales que se encuentran en la zona.

También el Alcalde del municipio capital autorizó 11 millones de pesos para la construcción de las obras complementarias de estos colectores. Y las obras se comenzarán en próximas fechas porque se deben de ajustar a la liberación de recursos monetarios por parte del Gobierno federal.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "3700 toneladas de basura serán retiradas de alcantarillas y de la acequia para evitar inundaciones"
Jorge Negrete dice:
Acequia, se dice y se escribe acequia. Pueden consultar cualquier diccionario si se quieren cultivar un poco
25/05/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram