Por: BrendaMaurer
En la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) estamos saturados de trabajo porque mucha gente se va a trabajar a Canadá o Estados Unidos, y piden su pasaporte. Actualmente, estamos atendiendo 400 citas diarias, pero tenemos la capacidad y la infraestructura humana y material, para dar respuesta, señaló el delegado Ignacio Aguado Hernández.
El 50 por ciento de la gente que tramita su pasaporte en Durango, viene de otros estados, y eso se traduce en derrama económica para la entidad. «Ellos vienen y gastan en diversos consumos, lo cual es muy positivo para la economía local, además de incentivar el turismo, la cultura», mencionó Aguado Hernández.
Reveló que de las 400 citas diarias, al menos el 80 por ciento obtienen su pasaporte, mientras que el 20 por ciento restante se queda a revisión, principalmente porque hay alguna inconsistencia en los documentos que presentan o porque no cumplen los requisitos.
Abundó en que el pasaporte no solo sirve para viajar, por lo que muchas personas los usan como identificación oficial, principalmente para los menores de edad, porque ahí aparece la fotografía y los datos de los padres.
De igual forma, el delegado recomendó a las personas que se interesan en obtener un trabajo en el extranjero, que sean muy cuidadosas con las “ofertas” que les aparecen sobre todo en redes sociales. “No hagan caso de esas ofertas que aparecen en Facebook o de las que corren en WhatsApp, porque comúnmente les piden dinero prometiéndoles pasaporte y visa, pero eso es falso” concluyó.
Te puede interesar: Aerus, la nueva aerolínea mexicana que comienza a operar este año