El director de AMD, Rodolfo Corrujedo, informó que 42 mil usuarios no pagan el agua en Durango, cantidad que representa una morosidad del 26% y es por ello que algunos ciudadanos ya no cuentan con el servicio.
Al cuestionarle los motivos por los que usualmente los morosos se retrasan con el cumplimiento de su responsabilidad, dijo que a veces son prácticas o hábitos que se forman en la población y en otros casos, hay quienes siguen culpando al Covid-19.
«Hay argumentos de todo tipo, hay quienes aún se dicen afectados por la pandemia, otros que dejan de pagar durante 2 o 3 meses y luego se ponen al corriente, otros se retrasan por situaciones normales, descuido, olvido y pues nosotros como parte de nuestras labores es estar recordando a los usuarios los adeudos pendientes» explicó.
En el caso de las instituciones educativas, señaló que no hay mayores atrasos, todas van al corriente, excepto por el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), que debe aproximadamente 5 meses de servicio, lo que equivale a una deuda que asciende a una cantidad de entre 80 y 90 mil pesos, sin embargo, ya están en negociaciones para saldar ese pendiente.
También te puede interesar:
Por: Fabiola Nevárez