La secretaria estatal de Turismo, Elisa Haro, dio a conocer al inicio de esta semana que será a partir del mes de octubre, cuando la mitad de las frecuencias de vuelos entre Durango y la Ciudad de México de Aeromexico llegarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Esta decisión se dio debido a la reducción de 52 a 43 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a su operación, que se encuentra al 150 por ciento de su capacidad.
«El Gobierno federal está insistiendo mucho en este tema de direccionar muchos de los vuelos al AIFA, para abrirles espacio a muchas aerolíneas en este nuevo aeropuerto, por lo que Aeroméxico nos notificó que a partir de octubre la mitad de las frecuencias de la capital duranguense a la capital del país estarán llegando al AIFA», dijo la titular de Sectued.
La funcionaria ve como positivo este cambio para buscar la posibilidad de aperturar más vuelos de conexión a otros destinos como Cancún, Monterrey y otras grandes ciudad del país.
Con respecto a las negociaciones sobre la posibilidad de que Durango sea incluido entre los destinos de la Nueva Mexicana de Aviación, la secretaría dijo que aún no hay respuesta, sin embargo, se sigue llevando a cabo la gestión.
Por: Fabiola Nevárez