Local

50 denuncias de acoso en universidades han llegado al IEM

16/11/2023 - Hace 5 meses en Durango

50 denuncias de acoso en universidades han llegado al IEM

Local | 16/11/2023 - Hace 5 meses
50 denuncias de acoso en universidades han llegado al IEM

50 denuncias de acoso en universidades han llegado al IEM

Alejandra Terrones Ochoa, titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) confirmó que en esta dependencia han recibido hasta el momento 50 quejas de acoso por parte de alumnas de varias instituciones educativas, ante lo cual se encuentran en proceso de asesoría para dichos casos sean investigados.

La funcionaria estatal señaló que por parte del IEM ya les están brindando apoyo psicológico a todas aquellas que se han atrevido a denunciar y por su parte, como institución están brindando el debido acompañamiento para que sean atendidas por las autoridades correspondientes.

Además, con el propósito de erradicar estas prácticas, manifestó que también se han llevado a cabo reuniones con la responsable de la Unidad de Género, estudiantes y líderes de las facultades y tecnológicos para abordar el tema del acoso sexual, ya que también en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) se han denunciado hechos de esta índole. Aunado a estas acciones, han realizado capacitaciones sobre masculinidades integrales en prácticamente todas las facultades, incluyendo a docentes, administrativos y alumnado.

Antecedentes:

Cabe destacar, que recientemente se registró una manifestación masiva en Gómez Palacio por denuncias de tres estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FACSA-UJED) que señalaron haber sido grabados indebida e ilegalmente por un catedrático de esta institución educativa. Tras este suceso, el sindicato de personal académico de la UJED confirmó que hay 80 casos de acoso contra alumnos en diferentes facultades de la máxima casa de estudios del estado.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram