Local

Alumnos de la FACSA-UJED en La Laguna exigen justicia a casos de abusos por parte de los maestros

14/11/2023 - Hace 6 meses en Durango

Alumnos de la FACSA-UJED en La Laguna exigen justicia a casos de abusos por parte de los maestros

Local | 14/11/2023 - Hace 6 meses
Alumnos de la FACSA-UJED en La Laguna exigen justicia a casos de abusos por parte de los maestrosAlumnos de la FACSA-UJED en La Laguna exigen justicia a casos de abusos por parte de los maestros

Alumnos de la FACSA-UJED en La Laguna exigen justicia a casos de abusos por parte de los maestros

Con la consigna de «justicia» y con pancartas en mano, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio, realizaron una marcha de protesta por el presunto acoso sexual del que han sido objeto tres de sus compañeros por parte de un docente de esta facultad.

La marcha tuvo lugar el pasado lunes 13 de noviembre e inició del exterior de la unidad de medicina familiar #53 del IMSS, hacia la facultad. Un contingente de estudiantes pidieron justicia para sus compañeros Anahí, Adriana y Carlos, que según sus denuncias fueron grabados sin su consentimiento al interior de los sanitarios del plantel por el profesor Omar N.

Por si esto no fuera suficiente, reportaron también un supuesto encubrimiento del jefe de enseñanza de la carrera de psicología y el encargado de la facultad, Román, quienes, dicho sea de paso, también han intentado callar estas denuncias con amenazas. Aseguraron que ninguno de estos trabajadores de la UJED en la Laguna han querido dar seguimiento a las denuncias de los estudiantes.

Se sabe por la representante de los estudiantes que Omar «N» y Román, ya fueron dados de baja del plantel, sin embargo, hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial por parte de los directivos.

En el caso de la joven de nombre Anahí, ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, misma que ha quedado registrada en la carpeta de investigación CDI/FGE/R2/LRD/05275/23.

Cabe destacar que este caso se suma a otros que ya se investigan por las mismas razones de acoso en distintas facultades de la máxima casa de estudios en el estado.

Antecedentes:

Fue por medio de un comunicado que los estudiantes informaron como sucedieron los hechos el pasado 27 de octubre, cuando acudieron a un Congreso en Durango capital. En esta ocasión, el docente señalado pidió de favor cargarán su celular en el baño, al no ver señales sospechosas los estudiantes accedieron, pero poco después descubrieron una cámara oculta en el cargador con la que los había estado grabando indebidamente. Al darse cuenta, le quitaron la memoria y descubrieron que tenía otros videos de más alumnos almacenados en el dispositivo.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram