Local

500 establecimientos en Durango fueron multados por incumplimiento de normas en 2023

31/01/2024 - Hace 3 meses en Durango

500 establecimientos en Durango fueron multados por incumplimiento de normas en 2023

Local | 31/01/2024 - Hace 3 meses
500 establecimientos en Durango fueron multados por incumplimiento de normas en 2023

En el año 2023, aproximadamente 500 establecimientos fueron multados con aproximadamente $32 mil pesos cada uno, por incumplir normas de protección civil municipal, de acuerdo a la información proporcionada por Gustavo Paredes, titular de Protección Civil Municipal.

“El año pasado realizamos un total de 10 mil visitas a comercios locales y comercios de todo tipo y de diversos giros. En estas visitas se les dan las indicaciones para cumplir con las normas de seguridad y puedan obtener su dictamen debidamente establecido en temas de uso de extintores, formación de brigadas, simulacros y con todo lo que implica la administración de una emergencia”, explicó.

Reconoció que se siguió presentando un leve porcentaje importante de usuarios que incumplieron con dicha normatividad, por lo que de acuerdo a las reglas de operación se tuvo que proceder con las sanciones correspondientes, mismas que se dirigen a la Dirección de Inspectores Municipales para que procedan a ejecutar las multas.

Finalmente, destacó que estas visitas han ayudado a reducir la cantidad de accidentes en Durango, pues hasta el momento se ha capacitado en diferentes temas a más de 12 mil personas, avanzando así en temas de educación de protección Civil.

También te puede interesar:

Por: Fabiola Nevárez 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram