Por: Silvia Ornelas
«Somos la entidad que más porcentaje de los recursos que se reciben de participaciones federales, van destinadas a la educación, 56 centavos de cada peso que se recibe de la federación, van destinados a este rubro», informó José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango.
El mandatario destacó que el anuncio que ha realizado el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es fundamental para poder ayudar a entidades federativas como Durango en cuanto a la educación.
Reiteró que 56 centavos de cada peso, van destinados a la educación. Agregó que se siente muy satisfecho y contento de encabezar un Gobierno que le apuesta a la educación, eso ha llevado a Durango a contrarrestar algunos problemas de otros sectores por la falta de recurso.
«Lo más importante, la salud y la educación», recalcó.
También refirió que se ha generado más inversión, que se traducirá en empleos para la población. «Es una extraordinaria noticia, siendo un proceso gradual en el que se llevará a cabo».
A través de Twitter, el Gobierno de México, informó que la Federación asumió el control de la nómina de educación de los estados y apoya su financiamiento, liberando a las entidades de una presión de gasto y dando certeza al pago de los sueldos de maestras, maestras y personal administrativo.