Por: Brenda Maurer
«Tenemos 60 árboles que están secos y con peligro de derribo, los cuales se ubican entre el parque Guadiana y la zona de las Alamedas», señaló el director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávalos, al destacar que trabajan de forma coordinada con la Dirección de Protección Civil para evitar accidentes cuando se presentan fuertes rachas de viento.
Explicó que estos árboles no pueden ser eliminados, a pesar del riesgo que representan, porque los parques son catalogados por Ley como Zonas Naturales Protegidas y el Plan Integral de Manejo todavía no se emite: “Hasta ahora, solamente en el parque Guadiana se empezaron a realizar algunas podas para evitar que con el viento se desplomen ramas que puedan lesionar a alguien”, apuntó.
El funcionario municipal subrayó que están coordinados con los elementos de Protección Civil para evitar cualquier riesgo. Agregó que también se está aprovechando para hacer trabajos de mantenimiento y prevención el hecho de que sábados y domingos el parque permanece cerrado al público, por el semáforo epidemiológico naranja.
Al cuestionarle sobe qué ha pasado con el Plan de Manejo de las áreas naturales protegidas, Mendoza Ávila dijo que está por concretarse: “Este trabajo está en manos de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado”.
Finalmente, precisó que el mencionado plan los ayudaría mucho para poder cuidar como se debe a los parques.
Puedes leer: Logran acuerdo para evitar desalojo en la colonia José Ángel Leal