Alrededor de 60 instituciones educativas solicitaron mejoras en la señalética vial, docentes y padres de familia se quejan de conductores que no respetan las zonas escolares exponiendo la integridad de los estudiantes, explicó la síndico municipal, Alicia Gamboa al indicar que por esto buscan recurso extraordinario para señales y bordos.
“Hemos recibido por más de 60 escuelas, solicitudes para marcar todo lo que son señalizaciones viales por el tema de alta velocidad y los accidentes que han ocurrido. Yo estaré solicitando en asuntos generales al director de Seguridad Pública que haga un planteamiento en su solicitud de presupuesto o modificaciones donde incremente el tema para poder generar las condiciones y marcar señalizaciones en el área escolar”, indicó.
Gamboa Martínez refirió que también deberán incrementar el tema de capacitaciones tanto para docentes como para padres de familia para generar las condiciones de seguridad para los alumnos y evitar que los accidentes sigan ocurriendo, cueste lo que cueste, pues ninguna vida vale menos que otra.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Sigo casado con Durango, no me interesa participar en el proceso electoral: alcalde.