La ciudadanía puede acudir a la dirección de Desarrollo Social ubicada en 20 de Noviembre entre Hidalgo y Zaragoza, pueden llevar su papelería para solicitar un boiler solar totalmente gratis. Necesitan la credencial de elector, comprobante de domicilio y la CURP, así como la fotografía de la fachada de su vivienda, hay 600 boiler para entregar; así lo dijo Jorge Herrera Castro, director de Desarrollo Social.
Después de entregar dicha papelería se hará una revisión física del lugar o vivienda de quien será beneficiario, tienen que acudir personalmente a la dirección para firmar la solicitud, la finalidad es que las personas que resulten beneficiadas con algún boiler solar acrediten un rezago social, es decir, pobreza.
“En Durango hay 400 zonas geográficas y 200 zonas de atención prioritaria”.
Son 600 los boiler solares que se van a otorgar, sin embargo, se está acreditando un programa junto con la Secretaría de Bienestar Social con el objetivo de mejorar vivienda que ayuden a llegar a 2 mil 500 beneficiarios.
Pero también dijo que pueden acceder a temas de apoyos con tinacos, enjarre en sus viviendas, loza o lámina para los techos. Esto permitirá mejorar los índices de rezago social, son seis los indicadores de pobreza que mide la ONU y la Secretaría de Bienestar.
Por: Víctor Salas