En Durango se sigue trabajando por el bienestar de la familia duranguense, con el liderazgo de Toño Ochoa, Presidente Municipal 637 familias se beneficiarán con la instalación de calentadores solares, un programa que promueve la dignidad y mejora la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
«Este programa está dirigido a quienes tienen una carencia en la calidad de sus viviendas. A través de este apoyo, no solo mejoran sus condiciones de vida, también se promueve un ahorro económico al reducir el uso de gas LP,» así lo comentó Jorge Herrera, director de Desarrollo Social.
Hay mucha participación de la ciudadanía, se tiene una demanda de 2 mil 500 calentadores y hay 638 para entregar y se están buscando más posibilidades de obtener más recurso para seguir apoyando a la gente que lo necesita.
“Son varios los requisitos para ser acreedores a un beneficio de este tipo, se tomará en cuenta el tiempo o antigüedad con la que llegaron, debe acreditar un nivel de pobreza, debe vivir en una zona prioritaria y debe tener las condiciones básicas para obtener un calentador solar”, dijo el director.
El equipo de Desarrollo Social se encuentra actualmente en proceso de verificación, asegurándose de que estos apoyos lleguen a quienes más lo necesitan. Garantizando que los calentadores solares se instalen antes de que termine el año.
Este programa, parte del Ramo 33, ya ha finalizado su etapa de solicitudes. Sin embargo, la instalación de los calentadores continúa, reafirmando que en Durango, los compromisos se cumplen. «Un duranguense nunca deja solo a otro duranguense,» y este esfuerzo es un claro ejemplo de ello.
+
Por: Víctor Salas