Ubaldo Salazar, director municipal de Inspección, indicó que ante el regreso a clases vigilan los puestos que se instalan al exterior de las escuelas con venta de botanas o comida, pues el 65 por ciento no cuentan con los permisos autorizados por la Comisión de Actividades Económicas.
“Con el inicio de clases en todos los centros educativos, la dirección de Inspección va a continuar con la vigilancia de los mismos para el retiro de ambulantes que no cuentan con su permiso correspondiente y aquellos que cuentan ya con su permiso pues que respeten su lugar, que no obstruyan rampas de discapacidad ni tampoco ascenso y descenso de los alumnos”, precisó el funcionario.
Ante este tema le hizo un llamado a todos los vendedores que se instalan a las afueras de las escuelas para que soliciten sus permisos y puedan trabajar tranquilos en la vía pública, pues no basta con el permiso de la institución para ejercer alguna actividad económica.
Recordó que los trámites son rápidos ante la Comisión y no son caros, lo que les permite laborar de manera tranquila al exterior de las escuelas, pues el objetivo es regular la actividad comercial en el municipio.
Por: Harimm García
Te recomendamos leer: Vigilare que realmente las calles se estén pavimentado: Varela.