Por: Silvia Ornelas
«7 de cada 10 hogares en México están a favor de que los precios de las energías bajen. El PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, al oponerse a la reforma, se opusieron al beneficio de los mexicanos», expresó Eduardo García Reyes, diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La reforma eléctrica fue votada con 275 votos a favor y 223 en contra, por lo que el Pleno de la Cámara de Diputados desechó el dictamen en materia de energía y acceso a la energía eléctrica.
El diputado local de Morena expresó que ya estaba dicha esta situación, por ello, el presidente tenía contemplada la Ley con anterioridad, misma que fue aprobada por la corte.
Mencionó que el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano están en contra de los mexicanos, ya que siete de cada diez familias mexicanas estaban a favor de la reforma energética, a favor de que los precios de las energías bajen: «Al oponerse a la reforma, se opusieron al beneficio de los mexicanos y se vieron muy mal», puntualizó.
Al mencionarle el por qué no se generó un debate ante esta reforma, el legislador morenista respondió que hubo tiempo para poner en las mesas de trabajo que hubo con antelación el discutir la reforma, pero la oposición llevaba la consigna de sus dirigentes y patrones los empresarios de no aprobarla.
De los 12 puntos que se presentaron, nueve fueron tomados en cuenta, que se incluyeron en la reforma: «Aun así votaron en contra. Lamentablemente, lo que siempre han perseguido es beneficiar a las empresas trasnacionales, intereses de otros empresarios de otros países», recalcó.