Local

74% de la población considera que vivir en su ciudad es inseguro

16/04/2020 - Hace 4 años en Durango

74% de la población considera que vivir en su ciudad es inseguro

Local | 16/04/2020 - Hace 4 años
74% de la población considera que vivir en su ciudad es inseguroDurango

Durango  

Por: Juan Carlos Chávez

Según las cifras del mes de marzo de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, casi el 81 por ciento de la población siente inseguridad al acudir a los cajeros automáticos localizados en la vía pública, casi el 74 por ciento al utilizar el transporte público, el 68 por ciento en los bancos, y el 65 por ciento en las calles que habitualmente usa, destaca que el 74 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Estos son los resultados del vigésimo séptimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi en la primera quincena de marzo de 2020, se explica que porcentaje de percepción de inseguridad no representa un cambio estadísticamente significativo con respecto de diciembre de 2019, en donde se registró un porcentaje de 72.9 por ciento. Sin embargo, representa un nivel estadísticamente menor con respecto de marzo de 2019, en donde se registró un porcentaje de 74.6 por ciento. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 78.6 por ciento, mientras que para los hombres fue de 67.2 por ciento.

Por último, se informa que partir de marzo de 2020 se estima el porcentaje de personas que fue testigo o escuchó sobre tomas irregulares de energía eléctrica o “diablitos” en los alrededores de su vivienda, cabe mencionar que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana con periodicidad trimestral, ha realizado a la fecha 27 levantamientos, el primero de ellos se llevó a cabo en septiembre de 2013.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram