Por: Silvia Ornelas
«Estamos optimistas de que se reactiven, tienen su maquinaria, la mayoría está en espera de que haya oportunidad para empezar a trabajar», expresó Iris Aragón Santillano, presidenta de Durango Textiles Asociados (Dutexa).
La pandemia llegó para detener la producción laboral de muchos negocios, en este caso en la industria textilera, se encuentra en espera para poder reanudar actividades.
La presidenta de Dutexa, Iris Aragón Santillano, mencionó que se mantienen a la espera de cerrar este sexenio con uniformes, además destacó que 86 empresas, actualmente activas, podrían verse beneficiadas.
«El resto de las empresas, de 86 para 160, casi la mitad no están activas», puntualizó.
La empresaria mantiene una postura optimista para la reactivación, cuentan con maquinaria, en espera para una buena oportunidad de poder empezar a trabajar.
El regreso a clases con la implementación del semáforo verde y la baja de los contagios, ha generado algo de recuperación económica, el último mes se ha visto demasiada movilidad, sobre todo en uniformes, no hay venta de uniformes de Gobierno a la venta, sin embargo, los padres de familia acuden a comprar algunas piezas y eso ayuda a mejorar la economía de los trabajadores de la industria textilera.