El director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar, expresa que durante el fin de semana fueron levantadas 90 actas de inspección, 56 exhortos y se atendió una denuncia del 072, uno de los negocios a los que se le levantó una acta fue a “Parisina”, un negocio de venta de telas por el bulevar Francisco Villa.
El motivo es por falta del Refrendo de la constancia de inscripción al padrón de empresas y por la falta del dictamen de Protección Civil, al ser una tienda con venta de telas es muy flamable que puede poner en peligro a los empleados o a los clientes.
Por este motivo se levantaron las actas y se le exigió que se ponga al corriente con los dictámenes y la constancia, ahora tiene que pagar la multa que el Juzgado Cívico le imponga y debe acercarse al Sdare en Fomento Económico para que se inicie nuevamente con el refrendo y la constancia. La tienda sigue trabajando de manera normal, a menos que el Juzgado emita alguna orden de clausura pero por el momento la tienda está funcionando de manera normal.
Asimismo, a los demás establecimientos que se sancionó tienen que regularizarse y hacer su refrendo anual. Los inspectores municipales seguirán estrictos haciendo las supervisiones.
Por: Víctor Salas